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STG

Matrícula en programas de doctorado

La matrícula de los créditos transversales se formalizará a través de la Secretaría Virtual de acuerdo con los plazos establecidos. La matrícula en la formación específica se establece en cada programa.

La matrícula de los programas de doctorado incluirá tanto la tutela académica como otros aspectos organizados de formación investigadora que comprenderán tanto la formación transversal como la específica en el ámbito de cada programa. La matrícula de estos créditos transversales se formalizará junto con la matrícula de tutela académica o en cualquier momento del curso académico a través de la Secretaría Virtual, una vez autorizada y verificados los créditos.

El alumnado que inicie estudios en programas de doctorado deberá formalizar la matrícula de tutela académica, y en su caso, de los complementos de formación acordados por la Comisión Académica correspondiente en el proceso de admisión, a través de la Secretaría Virtual, en los plazos y en las condiciones que se establezcan en la convocatoria general de matrícula.

Una vez matriculado, el alumnado deberá acreditar documentalmente en la Sección de Posgrado y Tercer Ciclo la titulación de acceso indicada en la solicitud de admisión, mediante certificación oficial original o compulsada por el organismo expedidor; excepto los que habían indicado titulaciones de acceso al doctorado obtenidas en esta Universidad.

Cualquier omisión o falsedad en la declaración de los datos de la titulación de acceso o del expediente académico que induzca a hacer una valoración de expediente incorrecta, podrá dar lugar a la anulación de la matrícula, una vez formalizada a misma y tras la revisión de la documentación académica de acceso acercada por el interesado/a en el órgano correspondiente.

La matrícula se considerará definitiva, una vez comprobado que se reúnen los requisitos de acceso y la veracidad de los documentos declarados.

Los doctorandos/as admitidos/as en un programa de doctorado en un curso académico (tanto en la convocatoria de septiembre como en la de febrero) deberán renovar la matrícula de tutela académica cada curso académico siguiente a través de la Secretaría Virtual, en los plazos y en las condiciones que se establezcan en la Convocatoria general de matrícula, hasta la presentación y defensa de la tesis.

En caso de que un doctorando/a no realice la matrícula anual en un curso académico, causará baja definitiva en el programa, salvo en los casos por baja temporal establecidos en el Reglamento de estudios de doctorado de la USC.

Los doctorandos/as de otras Universidades que realicen estancias temporales de investigación en la USC deberán realizar una matrícula de estancia que se formalizará en las Unidades de Xestión Académica durante el curso académico, con la autorización previa del programa de doctorado donde realizarán la estancia.

La solicitud, en todo caso, tendrá que hacerse antes del inicio de dicha estancia cubriendo el formulario de la solicitud correspondiente y entregando los documentos necesarios (copia del DNI o pasaporte, documento de invitación o autorización...).

Las matrículas serán por periodos dentro del curso académico correspondiente y de abarcar fechas de dos cursos diferentes habrá que realizar dos matriculas. Una vez matriculado, el alumno tendrá derecho de acceso a todos los servicios de la USC durante su estancia.

Deberá abonarse el total de la tasa de matrícula de tutela académica si la estancia es de entre 6 meses y un curso completo, el 50 % si la duración es de 3 a 6 meses, y el 25 % de ser inferior a 3 meses. Además, deberá realizarse un seguro obligatorio.

El precio de la matrícula se establece anualmente en un decreto de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia por el cual se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios.

Las tasas establecidas para el curso 2023/2024 por Decreto 98/2023, del 22 de junio, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades públicas del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2023/24, son las siguientes:

  • • Apertura de expediente: 22,31 €
  • • Expedición, mantenimiento de tarjetas de indentidad: 4,79 €
  • Seguro obligatorio de accidentes y asistencia en viaje: 16 €
  • Tutela de tesis doctoral para estudios regulados por el RD 99/2011:
    • General: 200 €
    • Alumnado estranxeiro de fora da Unión Europea que non teñan a condición de residentes: 200 €

Podrán aplicarse exenciones por familia numerosa, víctimas de actos terroristas, víctimas de violencia de género y estudiantes con discapacidad de acuerdo con la normativa sobre tasas vigente cada anualidad.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 04.06.2024.