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La Acsug avala la acreditación de tres títulos de grado y uno de máster impartidos por la USC en la Escola Politécnica Superior

La Acsug avala la acreditación de tres títulos de grado y uno de máster impartidos por la USC en la Escola Politécnica Superior
La Acsug avala la acreditación de tres títulos de grado y uno de máster impartidos por la USC en la Escola Politécnica Superior
La Axencia pola Calidade do Sistema Universitario Galego (Acsug) avala la oferta académica de la Escuela Politécnica Superior del Campus Terra de la USC con la emisión de informes favorables para la...
Lugo

La Axencia pola Calidade do Sistema Universitario Galego (Acsug) avala la oferta académica de la Escuela Politécnica Superior del Campus Terra de la USC con la emisión de informes favorables para la renovación de la acreditación de tres de los títulos de grado y uno de máster que imparte la USC en el centro universitario lugués.

 

Las titulaciones oficiales que fueron objeto de análisis y obtuvieron una evaluación positiva por parte de la Acsug, tal y como se constata en los informes emitidos por la agencia gallega, son los títulos de grado en Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería en Geomática y Topografía. A esta relación de titulaciones que ven así garantizada la continuidad de su oferta para los próximos años, es preciso sumar el título de máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio, un potsgrdao oficial de la USC que mereció la máxima calificación por parte de la Acsug en el criterio que se refiere al cuadro de personal docente.

 

La comisión evaluadora externa de la Acsug destacó en sus informes el elevado prestigio de estos títulos entre los empleadores con los que se mantuvo audiencia, así como el reconocimiento de la capacitación profesional de los egresados, la buena relación, comunicación y disposición del personal docente, personal de apoyo y estudiando, la calidad e profesionalidad del personal docente y de apoyo, y la buena calidad y factura de los Trabajos Fin de Grado, que son pruebas que evidencian la asunción de las competencias de los títulos.

 

Las personas que desenvolvieron este trabajo de análisis y evaluación destacaron asimismo la aplicación de metodologías docentes innovadoras y personalizadas, lo que atribuyen, cuando menos en parte, a la existencia de grupos de alumnado no excesivamente numerosos.

 

El apoyo del medio social e institucional, así como las acciones contempladas en el Plan estratégico del Campus Terra de la USC, que contribuyen al desarrollo de una oferta adecuada en el ámbito de especialización de la sede universitaria luguesa fueron otros de los elementos cualificados de positivos por parte de la comisión de la Acsug, quien también se refirió al dinamismo de los distintos colectivos implicados como un factor de dinamización del propio centro universitario, pero también de la sociedad en la que se encuentra.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 25.02.2022.