ECTS credits ECTS credits: 6
ECTS Hours Rules/Memories Student's work ECTS: 99 Hours of tutorials: 3 Expository Class: 24 Interactive Classroom: 24 Total: 150
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary Degree Subject RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Pedagogy and Didactics
Areas: Didactics and School Organisation
Center Faculty of Teacher Training
Call:
Teaching: Sin docencia (Extinguida)
Enrolment: No Matriculable
- Reconocer las características de la sociedad actual y su influencia en la educación primaria.
- Valorar la importancia de la educación primaria en la sociedad actual.
- Identificar las principales funciones de los docentes de educación primaria.
- Ser consciente del compromiso ético y socioeducativo que supone la profesión docente en la actualidad.
- Desarrollar la capacidad de aprender tanto de forma autónoma como cooperativa.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la elaboración de trabajos académicos.
BLOQUE I
- La función docente en la Sociedad del Conocimiento
- Profesionalización docente
BLOQUE II
- Práctica docente en educación primaria
- Posibilidades y limitaciones en la práctica docente
BLOQUE III
- Formación y desarrollo profesional del profesorado en escenarios complejos y cambiantes
- Cultura docente
- Modelos de investigación sobre la práctica docente en la educación primaria
Nota: la secuencia puede sufrir ciertas variaciones debido a las peculiaridades de cada grupo.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Arànega, S., y Domènech, J. (2001). La educación primaria: retos, dilemas y propuestas. Graò.
Beremejo, B., y Ballesteros, C. (Coords.) (2017). Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. Pirámide.
Gómez-Jarabo, I., y Cabañero Valencia, J. (2021). La colaboración del profesorado. En J. Gairín y G. Ion (Eds.), Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas (pp. 241-257). Narcea.
Jorrín Abellán, I. M., Fontana Abad, M., y Rubia Avi, B. (coord.) (2021). Investigar en educación. Editorial Síntesis.
Imbernón, F. (2017). Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar. Graò.
Marcelo, C., y Vaillant, D. (2015). El ABC y D de la formación docente. Narcea.
Martín, A. M., Campos, B., y Pérez, L. (Coords.) (2021). El desarrollo de la profesión docente. Una visión desde la acción pedagógica. UNED.
Renés Arellano, P. (2020). Fundamentos teóricos de la Educación Primaria. Universidad de Cantabria.
Zabalza, M. A., y Zabalza, M. A. (2011). Profesores y profesión docente: entre el ser y el estar. Narcea.
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Morata.
Gómez-Núñez, M. I., Cano-Muñoz, M. Á., y Torregosa, M. S. (2020). Manual para investigar en educación: guía para orientadores y docentes indagadores. Narcea.
Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado. Morata.
Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la Sociedad del Conocimiento. Octaedro
Imbernón, F. (2014). Calidad de la enseñanza y formación del profesorado: un cambio necesario. Octaedro.
Jiménez Rodríguez, M. A. (2019). Programar al revés. El diseño curricular desde los aprendizajes. Narcea.
López Rupérez, F. (2014). Fortalecer la profesión docente: un desafío crucial. Narcea.
Marcelo, C., y Vaillant, D. (2009). Desarrollo profesional docente. ¿Cómo se aprende a enseñar? Narcea.
Marcelo, C., y Vaillant, D. (2018). Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio. Narcea.
Valle, J. M., y Manso, J. (Dirs.) (2016). La ‘cuestión docente’ a debate: nuevas perspectivas. Narcea.
BIBLIOGRAFÍA PERIÓDICA
- Aula de Innovación Educativa: https://www.grao.com/es/aula-de-innovacion-educativa
- Cuadernos de Pedagogía: https://www.cuadernosdepedagogia.com/
- Eduga. Revista galega do ensino: https://www.edu.xunta.gal/eduga/
- Márgenes: https://revistas.uma.es/index.php/mgn
- Profesorado. Revista de curriculum y Formación del Profesorado: https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/index
- Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado (e-CO): http://revistaeco.cepcordoba.es/
- Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado: https://revistas.um.es/reifop/
- Revista Galega de Educación: https://rge.gal/
- Revista Internuniversitaria de Formación del Profesorado: https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP
GENERALES
G1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
G3 - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
G4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
G5 - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
G10 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
G11 - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
BÁSICAS
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 - Que los estudiantes desarrollen aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
TRANSVERSALES
T2 - Conocimiento instrumental de la lengua gallega.
T3 - Conocimiento instrumental de las tecnologías de la información y de la comunicación.
ESPECÍFICAS
E7 - Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al período 6- 12.
E11 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
E12 - Abordar y resolver problemas de disciplina.
E13 - Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
E14 - Promover acciones de educación en valores orientados a la preparación de una educación activa y democrática.
E15 - Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
Las distintas actividades formativas se reparten entre un horario presencial (que corresponde a las sesiones expositivas, sesiones interactivas y tutorías), y un horario no presencial (que implica el trabajo autónomo por parte del alumnado).
Las sesiones expositivas se llevan a cabo en gran grupo, y están dirigidas a la exposición de contenidos, actividades de gestión y coordinación de la materia, presentación de material audiovisual, etc. También pueden incorporar tareas del alumnado (p.e. exposición de trabajos).
Durante las sesiones interactivas, realizadas en grupo mediano, los estudiantes adquieren un mayor protagonismo y, organizados en pequeños grupos, ponen en práctica los contenidos desarrollados en los diferentes temas.
En las sesiones de pequeño grupo (tutorías) se tratará de dar respuesta a la resolución de problemas, conflictos y dudas que puedan surgir. Estas sesiones estarán especialmente encaminadas a la supervisión de los trabajos de grupo. Las sesiones de tutoría ordinarias se dedicarán, fundamentalmente, a atender las necesidades individuales de cada estudiante.
El trabajo autónomo fuera del aula está dirigido a la realización de tareas, tanto de carácter individual como grupal, relacionadas con las actividades formuladas en el aula. Algunas de estas tareas son: lectura de documentos, estudio de la materia, preparación de exposiciones orales, elaboración de informes y trabajos, búsquedas bibliográficas, asistencia a conferencias, congresos u otras acciones formativas, etc.
Además de todo esto, en la medida en que haya recursos disponibles, se prevé la organización de alguna conferencia con profesionales externos, así como una práctica de campo.
Esta materia y su cuerpo docente participan en el proyecto CompetenteS impulsado por la Comisión de Normalización Lingüística de la Facultad, con el perfil de gallego y castellano. Por eso, el profesorado desarrollará en lengua gallega y castellana la docencia de la materia (expositiva, interactiva y tutorial) y todas las actividades ligadas a ella, al margen de que parte de los textos escritos que el alumnado deberá leer pudiesen ofrecerse en otra lengua. El alumnado, por su parte, también interactuará con el profesorado normalmente en la lengua de perfil de la materia, tanto a nivel oral como escrito, tanto en las clases como en las tutorías, tanto en actividades presenciales como telemáticas o no presenciales, tanto si son síncronas como asíncronas.
Con la finalidad de comprobar en qué grado el alumnado ha logrado los objetivos previstos y ha adquirido las competencias establecidas en la Memoria del Título para esta materia, se combinará la evaluación continua con un examen final.
Seguidamente se especifican los elementos que se valorarán:
A. Participación: 10% de la calificación final.
La puntuación total de este apartado podrá ser conseguida por aquellos estudiantes que, además de cumplir con el requisito de asistir a un mínimo del 80% de las actividades presenciales programadas, se impliquen de manera activa, y participen con actitud respetuosa, en las dinámicas que se propongan en la materia. La docente registrará la asistencia y la participación por parte del alumnado.
Algunos de los criterios que se valorarán en este apartado son los siguientes:
• Demostrar una actitud positiva, empática y respetuosa que permita, tal y como se recoge en el Estatuto del Estudiantado de la USC (Aprobado por el Claustro Universitario el 28 de noviembre de 2019), cumplir con el derecho del alumnado a recibir una docencia de calidad, en relación con el deber del profesorado de impartir las clases en las condiciones que exige la USC. Si este criterio no se cumple no se tendrán en cuenta el resto de indicadores y, por lo tanto, no se obtendrá puntuación en este apartado.
• Realizar intervenciones pertinentes en las dinámicas de aula y en cuantas actividades formativas se desarrollen en el marco de la materia.
• Entregar las tareas que se soliciten en tiempo y forma.
• Demostrar, a requerimiento de la profesora, tener conocimiento del proceso de elaboración de las tareas y de los trabajos en grupo en los que se participa, a través de las propias sesiones de clase y de las tutorías específicas que se realicen (individuales y grupales).
• Ofrecerse como voluntaria/o, de ser el caso, para colaborar en la organización y desarrollo de actividades que se puedan realizar a lo largo del cuatrimestre.
B. Pruebas específicas: 40% de la calificación final.
Este punto lo conforman las tareas prácticas y el examen. Las tareas prácticas tendrán un peso en la calificación del 10%. El examen será, preferentemente, una prueba objetiva, que podrá contener, en todo caso, preguntas de diversa índole (opción múltiple, completar, relacionar, de desarrollo breve, etc.). Este tendrá un peso en la calificación del 30% y se realizará en la fecha oficial.
C. Informes escritos y otras producciones: 40% de la calificación final.
En este apartado se incluye el trabajo general de la asignatura, el cual se corresponde con un proyecto interdisciplinar en el que está implicada, además de esta, la materia de Sociología de la Educación. El proyecto interdisciplinar contempla dos modalidades principales: modalidad A (Aprendizaje-Servicio) y modalidad B (Aprendizaje Basado en Proyectos). A su vez, la modalidad B se divide en dos submodalidades: submodalidad B1 (proyecto de investigación) y submodalidad B2 (proyecto de creación de un producto). La docente proporcionará los materiales y pautas necesarias para desarrollar de forma adecuada las tareas solicitadas.
D. Presentaciones o pruebas orales específicas: 10% de la calificación final.
Este elemento se corresponde con la presentación oral del proyecto interdisciplinar.
El alumnado que cumpla con el porcentaje de asistencia que exige la USC superará la materia si alcanza la puntuación mínima de 5 puntos totales (sobre 10). Para sumar las puntuaciones de todos los apartados es imprescindible alcanzar la puntuación mínima en el apartado B (Pruebas específicas) y C (Informes escritos y otras producciones). Es decir, los estudiantes deberán aprobar el examen, las tareas prácticas y el trabajo general de la asignatura (proyecto interdisciplinar). A los estudiantes que no superen la materia les constará la calificación de la parte suspensa o, de ser el caso, no presentada (NP).
El alumnado que esté por debajo del porcentaje de asistencia que exige la USC no tendrá derecho a puntuar en el apartado A (participación en el aula), no pudiendo llegar a la máxima calificación de la materia (10 puntos). Para sumar las puntuaciones de los apartados restantes es imprescindible alcanzar la puntuación mínima en el apartado B (Pruebas específicas) y C (Informes escritos y otras producciones). Es decir, los estudiantes deberán aprobar el examen, las tareas prácticas y el trabajo general de la asignatura (proyecto interdisciplinar). A los estudiantes que no superen la materia les constará la calificación de la parte suspensa o, de ser el caso, no presentada (NP).
EVALUACIÓN PARA EL ALUMNADO CON DISPENSA OFICIAL DE ASISTENCIA A CLASE
Entrará en esta categoría el alumnado que disponga de una dispensa de asistencia a clase concedida de manera oficial (atendiendo a la Instrucción 1/2017 del 27-04-2017, de la Secretaría General, sobre la dispensa de asistencia a clase en determinadas circunstancias). De acuerdo con los Estatutos de la Universidad, este alumnado "tiene derecho a una atención y diseño de las actividades académicas que faciliten la conciliación de los estudios con la vida personal, familiar y laboral" (art. 33.g), pero también "tiene el deber de la asistencia y participación en aquellas actividades formativas que se establezcan como obligatorias en la programación docente" (art. 130.2).
A continuación, se establece el sistema de evaluación para este alumnado:
A. Participación: 10% de la calificación final.
La puntuación total de este apartado podrá ser conseguida por aquellos estudiantes que asistan a las sesiones de clase o tutorías obligatorias que la docente determine con la debida antelación y participen de manera proactiva en la materia. La docente registrará la asistencia y la participación por parte del alumnado.
Algunos de los criterios que se valorarán en este apartado son los siguientes:
• Establecer contacto con la docente en la semana en la que se conceda la dispensa de asistencia a clase.
• Participar en las sesiones que se establezcan como obligatorias.
• Participar en las tutorías obligatorias para el seguimiento del proceso de elaboración del proyecto interdisciplinar (PI), demostrando que se ha leído con detenimiento la guía docente para la elaboración del PI y toda la documentación relacionada con el proyecto.
• Entregar las tareas que se soliciten en tiempo y forma.
B. Pruebas específicas: 40% de la calificación final.
Este punto lo conforma el examen. El examen podrá contener preguntas de diversa índole (opción múltiple, completar, relacionar, de desarrollo breve, etc.). Este se realizará en la fecha oficial.
C. Informes escritos y otras producciones: 40% de la calificación final.
En este apartado se incluye el trabajo general de la asignatura, el cual se corresponde con un proyecto interdisciplinar en el que está implicada, además de esta, la materia de Sociología de la Educación. Para el alumnado con dispensa de asistencia se contempla solamente la modalidad B (Aprendizaje Basado en Proyectos) que se divide en dos submodalidades: submodalidad B1 (proyecto de investigación) y submodalidad B2 (proyecto de creación de un producto). La docente proporcionará los materiales y pautas necesarias para desarrollar de forma adecuada las tareas solicitadas.
D. Presentaciones o pruebas orales específicas: 10% de la calificación final.
Este elemento se corresponde con la presentación oral del proyecto interdisciplinar.
El alumnado con dispensa de asistencia superará la materia si alcanza la puntuación mínima de 5 puntos totales (sobre 10). Para sumar las puntuaciones de todos los apartados es imprescindible alcanzar la puntuación mínima en el apartado B (Pruebas específicas) y C (Informes escritos y otras producciones). Es decir, los estudiantes deberán aprobar el examen y el tra bajo general de la asignatura (proyecto interdisciplinar). A los estudiantes que no superen la materia les constará la calificación de la parte suspensa o, de ser el caso, no presentada (NP).
OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA:
- RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA: aquellos estudiantes que no superen la materia en el periodo ordinario (1ª oportunidad) deberán recuperar la parte o partes suspensas. Serán objeto de recuperación los apartados B (pruebas específicas) y C (informes escritos y otras producciones). En lo que respecta al apartado C se establece lo siguiente: si en la 1ª oportunidad se adoptó la modalidad A los estudiantes deberán realizar un nuevo proyecto en la modalidad B; si en la 1ª oportunidad se adoptó la modalidad B el alumnado continuará en la misma modalidad; si en la 1ª oportunidad no se presentó el proyecto interdisciplinar el alumnado deberá realizar la modalidad B1 (proyecto de investigación). La fecha límite de entrega se corresponde con la fecha oficial del examen de 2ª oportunidad.
- ESTUDIANTES REPETIDORES/AS (2ª y/o sucesivas convocatorias): al alumnado que hubiera estado matriculado en la materia y hubiera superado el requisito de asistencia en alguno de los dos cursos anteriores (siempre que esta hubiera sido impartida por el profesorado que figura en el programa del curso académico vigente) se le conservará las calificaciones obtenidas en las tareas prácticas, el examen y el trabajo general de la asignatura (proyecto interdisciplinar), siempre y cuando se hubieran aprobado. El alumnado que hubiera estado matriculado en la materia y no hubiera superado el requisito de asistencia en alguno de los dos cursos anteriores será evaluado según el sistema y criterios de evaluación establecidos en el curso académico en vigor para cada una de las situaciones contempladas en relación con el alumnado (ordinario/dispensa).
Nota: para los casos de realización fraudulenta de ejercicios, tareas o pruebas será de aplicación lo dispuesto en la “Normativa de evaluación del rendimiento académico de los estudiantes y de revisión de calificaciones”, que establece que “la realización fraudulenta de cualquier ejercicio o prueba requerida en la evaluación de una asignatura supondrá la calificación de suspenso en la correspondiente convocatoria, con independencia del proceso disciplinario que se pueda seguir contra el alumno/a infractor/a. Se considera fraudulenta, entre otras, la realización de trabajos plagiados u obtenidos de fuentes accesibles al público sin reelaboración o reinterpretación y sin citaciones a los autores y las fuentes”.
Al tratarse de una asignatura de 6 créditos ECTS, el alumnado dispone de 150 horas de trabajo, distribuidas de la siguiente manera:
Tiempo dedicado a la actividad presencial: 51 horas.
- Actividades en gran grupo: 24 horas.
- Actividades en grupo mediano: 24 horas.
- Actividades programadas de tutoría y supervisión: 3 horas.
Tiempo de trabajo autónomo del alumnado fuera del aula: 99 horas.
- Asistencia regular a las sesiones presenciales y participación activa en las mismas.
- Entrega en tiempo y forma de los trabajos y actividades que se propongan.
- Dominio de las competencias digitales básicas.
- Acceso regular al aula virtual y al correo electrónico.
ASISTENCIA A CLASE
Tal y como se recoge en la Normativa de asistencia a clase en las enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-03-2010), la asistencia a clase facilita una “mejor comprensión de la asignatura, la adquisición de competencias en grupos e individuales, el aprendizaje continuo, la interacción directa con otros alumnos y alumnas o la posibilidad de una metodología docente-discente más participativa”. Cabe recordar que la USC es una universidad presencial, por lo que es obligatoria la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones de clase, salvo en los casos en que se haya aprobado la exención de docencia/dispensa de asistencia. Los alumnos/as que se encuentren en esta situación deberán tener en cuenta las condiciones establecidas en el sistema de evaluación.
Para justificar las faltas de asistencia a clase, el alumnado deberá presentar a las docentes de la asignatura la justificación de la causa que ha motivado la ausencia en un plazo máximo de 10 días.
Para más información se puede consultar la Normativa de asistencia a clase en los estudios adaptados al EEES (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-03-2010).
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en esta materia (tutorías/sesiones de aula) es un proceso privado entre docentes y discentes, esto es, un proceso de comunicación e intercambio académico entre ambas partes (docente/s de la materia y alumnado matriculado en ella).
ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
Todo aquel alumnado que precise de algún tipo de adaptación por características de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) deberá solicitarlo, pero solo se tendrán en cuenta aquellos casos que hayan sido valorados y comunicados por el SEPIU (Servicio de Participación e Integración Universitaria: http://www.usc.es/gl/servizos/sepiu/). Se recomienda al alumnado realizar las gestiones oportunas con este Servicio a la mayor brevedad posible con el fin de acordar y realizar las adaptaciones curriculares y/o evaluativas pertinentes en la asignatura.
COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNADO – PROFESORADO
El alumnado hará uso del correo electrónico oficial de la USC (@rai.usc.es) en su comunicación con el profesorado. No se aceptarán medios externos salvo en casos debidamente justificados.
USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INSTITUCIONALES
Será obligatorio el uso de las herramientas tecnológicas institucionales que la USC pone a disposición de la comunidad universitaria en el marco académico: campus virtual, Microsoft Office 365 y otras herramientas facilitadas por Facultades y autorizadas como herramientas institucionales por parte de la USC.
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Los trabajos realizados por el alumnado en el marco de la materia deben entregarse, preferentemente, a través del aula virtual. En el caso de tener que hacer entrega de un trabajo impreso, es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Evitar las tapas de plástico u otros envoltorios externos innecesarios.
- Siempre que sea posible, se emplearán grapas en lugar de encanutillados.
- Imprimir a dos caras en calidad “ahorro de tinta”.
- No utilizar folios en blanco como separadores de capítulos o partes.
- Evitar anexos que no tengan referencia directa con los temas tratados en el trabajo.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
En atención a criterios de igualdad de género en el ámbito universitario, se recomienda hacer uso del lenguaje no sexista tanto en el trabajo cotidiano del aula como en los trabajos académicos encomendados. Puede obtenerse información al respecto en el siguiente enlace: http://www.usc.es/export/sites/default/gl/servizos/oix/descargas/lingua…
UTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS EN EL AULA
Solo se emplearán con fines académicos siguiendo las indicaciones de la docente. Queda restringido el uso de los aparatos electrónicos en el aula a su empleo como instrumento de trabajo siguiendo las indicaciones dadas por la docente, responsabilizándose al alumnado de las consecuencias legales y académicas que puedan derivarse de un empleo no adecuado del mismo.
PROTECCIÓN DE DATOS
En esta materia es obligatorio el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Se puede consultar más información en el siguiente enlace: https://www.usc.gal/es/politica-privacidad-proteccion-datos
Eva Maria Barreira Cerqueiras
- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821017
- evamaria.barreira [at] usc.es
- Category
- Professor: Temporary PhD professor
Jesica Nuñez Garcia
- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- jesica.nunez [at] usc.es
- Category
- Professor: Intern Assistant LOSU
Alba Maria Souto Seijo
Coordinador/a- Department
- Pedagogy and Didactics
- Area
- Didactics and School Organisation
- Phone
- 982821006
- albamaria.souto [at] usc.es
- Category
- PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Wednesday | |||
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16:00-17:30 | Grupo /CLIS_01 | Galician | Classroom 23 |
17:30-19:00 | Grupo /CLIS_03 | Spanish | Classroom 23 |
19:00-20:30 | Grupo /CLIS_04 | Spanish | Classroom 23 |
Thursday | |||
16:00-17:30 | Grupo /CLE_01 | - | Classroom 29 |
17:30-19:00 | Grupo /CLIS_02 | Spanish | Classroom 23 |
19:00-20:30 | Grupo /CLE_02 | - | Classroom 29 |
01.13.2025 19:00-21:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 29 |
01.13.2025 19:00-21:00 | Grupo /CLE_02 | Classroom 29 |
06.23.2025 16:00-18:00 | Grupo /CLE_01 | Classroom 22 |
06.23.2025 16:00-18:00 | Grupo /CLE_02 | Classroom 22 |