ECTS credits ECTS credits: 12
ECTS Hours Rules/Memories Hours of tutorials: 3.5 Interactive Classroom: 1.5 Total: 5
Use languages Spanish, Galician
Type: Ordinary subject Master’s Degree RD 1393/2007 - 822/2021
Departments: Communication Sciences
Areas: Journalism
Center Faculty of Communication Science
Call: Second Semester
Teaching: With teaching
Enrolment: Enrollable | 1st year (Yes)
Realización de prácticas en una empresa del sector periodístico o comunicativo.
El alumno realizará prácticas en empresas del sector.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
No se requiere.
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
No se requiere.
CON.2 - Conocer los principios y las técnicas de análisis y de elaboración de productos periodísticos multimedia.
CON.3 - Identificar estrategias y modelos de innovación aplicados al periodismo y la comunicación.
HAB.1 - Utilizar técnicas y herramientas específicas para el trabajo en periodismo y comunicación multimedia.
HAB.2 - Aplicar estrategias para la gestión de proyectos periodísticos multimedia.
HAB.3 - Aplicar las innovaciones tecnológicas en el periodismo multimedia.
HAB.5 - Analizar productos, estrategias y proyectos periodísticos del ecosistema comunicativo digital.
COM.1 - Seleccionar, jerarquizar y aplicar los conocimientos sobre periodismo multimedia y sus innovaciones en el ámbito profesional para elaborar argumentos sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
COM.2 - Diseñar e implementar estrategias creativas en el periodismo y la comunicación multimedia.
COM.3 - Planificar, diseñar, implementar, gestionar y evaluar proyectos periodísticos en diferentes medios y soportes.
COM.4 - Gestionar y liderar proyectos colaborativos con iniciativa y carácter emprendedor en el ámbito profesional del periodismo y la comunicación multimedia.
COM.5 - Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas de una forma profesional y ética en el ámbito de la Comunicación, teniendo como referente los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Prácticas académicas externas: actividad formativa que se realiza en la empresa con supervisión de la Universidad.
El alumnado, que cuenta con tutorización académica (docente tutor/a) y tutorización profesional (tutor designado por la entidad colaboradora), desarrolla un plan formativo acordado entre la empresa, el/la estudiante y el centro.
La memoria es el instrumento de evaluación de las prácricas. El sistema de evaluación consiste en la valoración del trabajo desarrollado de acuerdo al proyecto formativo a través de la memoria final del/de la estudiante (50%) y del informe del/de la tutor/a externo/a de la entidad colaboradora (50%).
Para la evaluación, el/la tutor/a académico/a, a la vista del formulario de la entidad colaboradora y de la memoria final del/de la estudiante, evaluará las prácticas desarrolladas cubriendo el correspondiente informe de valoración, para que el/la coordinador/a de las prácticas cubra y firme el acta.
Trabajo personal del alumnado: 286 horas
Docencia interactiva laboratorio/aula informática: 4 horas
Tutorización en grupo reducido: 10 horas
Se recomienda para un mejor seguimiento de las prácticas externas consultar la normativa y la convocatoria que publica la Facultad de Ciencias de la Comunicación en cada curso académico.
Espacio web de Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación:
https://www.usc.gal/gl/centro/facultade-ciencias-comunicacion/practicas
Berta Garcia Orosa
Coordinador/a- Department
- Communication Sciences
- Area
- Journalism
- Phone
- 881816524
- berta.garcia [at] usc.es
- Category
- Professor: University Professor