Ubicación
- Edificio de Apoyo a la Investigación (CACTUS)
- Rúa de Constantino Candeira, 1. Campus Vida , 15782Santiago de Compostela
- Teléfonos
- 881 816 242
La cámara de ionización es mantenida la baja presión para minimizar las colisiones ion-molécula. Es una técnica de ionización de las llamadas “duras”, ya que las muestras en fase gas precisan altos vacíos y temperaturas altas en la fuente de ionización, recibiendo una alta energía que la hacen fragmentar. Gracias a esta fragmentación, algunas características de la molécula pueden ser deducidas del patrón de fragmentación del ion molecular.
Un factor a tener en cuenta en esta técnica es la energía de los electrones, que se mide en electrón-voltios (eV). Un eV es la energía ganada por un electrón (equivalente a 23 kcal/mol) en el transcurso de un campo eléctrico mantenido por una diferencia de potencial. La mayor parte de los espectros de referencia en esta técnica son obtenidos en ese valor de eV, ya que la ese valor las perturbaciones en la energía de los electrones tienen efectos despreciables sobre la producción de los iones, y también porque de esta manera los patrones de fragmentaciones son reproducibles.
Esta técnica es especialmente utilizada para compuestos apolares de volatilidad alta, con peso molecular bajo y que tengan una alta estabilidad térmica.
Unidad de Espectrometría de Masas y Proteómica
- Edificio de Apoio á Investigación (CACTUS)
- Rúa de Constantino Candeira, 1. Campus Vida , 15782Santiago de Compostela
- 881 816 242