- Code
- FD0181
- Type
- Specific and On-Demand Training Program Course - MICROCREDENCIAL
- Teaching Modality
- Semi-face-to-face
- Duration
- 1 year
- Credits
- 7.0
- Course
- 2023-2024
- Price
- 450,00€
- Center
- Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
- Management
- Felicidad Barreiro Fernandez
- Contact
felicidad.barreiro [at] usc.es
Department / Organizing Center
Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
FELICIDAD BARREIRO FERNANDEZ
13827
felicidad.barreiro [at] usc.es
Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Dates
Duration: 15/01/2024 - 29/02/2024
Pre-registration: 09/10/2023 - 10/11/2023
Registration: 13/11/2023 - 15/12/2023
Minimum number of students: 38
Maximum number of students: 38
Mandatory insurance:
17,50€ (Students who formally enroll in their own Postgraduate courses, Continuous Training and Training Program, will also be included the amount of mandatory accident insurance and travel assistance for USC students, as established in current regulations (Council Agreement Government June 29, 2009) and will be issued together with the 1st liquidation of registration. Except in the courses that are 100% virtuous, considered these by academic year; and in the cases in which the students have paid this same insurance in a USC degree in the current academic year.)
Access requirements
Acceso sen titulacion universitaria
Pre-registration
You can consult a manual of the admission procedure on the CEP website in Archive or by clicking here
To apply for admission, go to the following link of the virtual secretary
https://matricula.usc.es/Posgrao/SolicitudeEstudosPropios
Access to pre-registration and registration
Selection system
Por orden de presentación de la solicitud de admisión.
Objetivo general
Capacitar a los profesionales de la educación para desarrollar y/o fortalecer sus propias competencias socioemocionales y de autocuidado de modo que puedan favorecer un clima adecuado de convivencia escolar y de aprendizaje que impacte positivamente en el alumnado.
Objetivos específicos
Conocer el marco teórico y conceptual de la educación socioemocional.
Desarrollar las competencias socioemocionales propias y de autocuidado para poder hacer frente a situaciones complejas
Conocer estrategias para una adecuada comunicación y para el manejo y resolución de conflictos
Diseñar acciones de apoyo al desarrollo de competencias socioemocionales y de autocuidado aplicadas a contextos diversos.
Evaluation
Asistencia y participación activa en las sesiones.
Evaluación continua de las actividades realizadas durante las sesiones.
Realización de un trabajo de fin de curso en el que se demuestren los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante el curso.
Tutoring
TUTORÍAS Se acordarán durante las clases con el alumnado PROGRAMA 1 Aporte de las neurociencias al desarrollo de las Competencias Socioemocionales e Intelectuales 2 Autoconocimiento, autorregulación y autocuidado 3 Empatía, escucha activa y comunicación asertiva como herramientas de gestión emocional 4 Emociones, sentimientos y competencias afectivas 5 La importancia de los afectos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje 6 Educación socioemocional en el aula: Experiencias en centros educativos de Galicia 7 Competencias Socioemocionales, trabajo colaborativo y resolución de conflictos 8 Trabajo de Fin de Curso
Sesiones presenciales
Observations
HORARIOS
15/01/2024: 9.30 a 13.00 y 15 a 17 horas
16/01/2024: 9.00 a 14.00 horas
17/01/2024: 9.30 a 13.30 horas
18/01/2024: 9.30 a 13.30 y 15 a 17 horas
19/01/2024: 10.00 a 13.30 y 15 a 16.30 horas
22/01/2024: 10.00 a 13.30 y 15 a 16.30 horas
23/01/2024: 9.30 a 13.30 horas
24/01/2024: 10.00 a 13.00 y 15 a 18 horas
25/01/2024: 9.00 a 14.00 y 15.30 a 20.30 horas
26/01/2024: 19.00 a 20.30 horas
Importe de matricula e seguro financiado mediante convenio de colaboracion USC- Familias Mundi
| Code | Subject | Credits |
|---|---|---|
| 1 | . | 0.5 |
| 2 | . | 0.5 |
| 3 | . | 1.0 |
| 4 | . | 0.5 |
| 5 | . | 0.5 |
| 6 | . | 1.0 |
| 7 | . | 1.0 |
| 8 | . | 2.0 |