Pasar al contenido principal
STG

Política de calidad

La Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela es una institución pública que encuentra su razón de ser en la búsqueda de la excelencia en la preservación, generación, transmisión y difusión del conocimiento de manera socialmente responsable.

Esto se hace mediante la formación de científicos/as de calidad y profesionales altamente calificados en el ámbito de la biología capaces de afrontar los retos de una sociedad en continuo cambio. El compromiso con la sociedad se materializa en la formación de estos profesionales que devolverán, mediante sus servicios, lo que esta invirtió en su formación a través de la financiación pública de la universidad.

La visión de la Facultad de Biología y contar con una oferta de títulos atractiva, actualizada, diversa, en consonancia con el desarrollo socioeconómico del entorno y las demandas de la sociedad que la finanza. Esta oferta será capaz de captar a estudiantes con un elevado rendimiento académico y que tengan una gran motivación. También aspira a ser una Facultad de Biología de reconocido prestigio nacional, que llegue a ser un referente y que destaque por su solvencia académica con estudiantes que muestren elevadas tasas de éxito en sus sus estudios y  egresados/las con una alta tasa de inserción laboral. Por otra parte, persigue ser una facultad con una actividad investigadora reconocida que responda a las demandas del entorno y a criterios de excelencia científica que la proyecten internacionalmente. Finalmente mantiene el propósito de ser una facultad participativa en la que todas las estrategias estén centradas en las personas, en sus competencias y condiciones de trabajo, para conseguir que todo su personal esté altamente cualificado y motivado.

La Facultad de Biología cumple sus funciones teniendo en cuenta valores éticos cómo: el compromiso y responsabilidad social, la conciencia ambiental, el pensamiento crítico, la integridad, la transparencia en la información y en los procesos, la atención a las personas con discapacidad y a la igualdad de género. Entre sus valores profesionales destaca la cultura de la calidad y la mejora continua.

Se consideran los valores más destacables del Centro:

  • La preservación y potenciación de nuestras propias señas de identidad.
  • La búsqueda permanente de la mejora en todas las actividades universitarias.
  • El compromiso con una gestión basada en el diálogo, la participación, la confianza y la responsabilidad compartida.
  • El compromiso con un desarrollo sostenible, con la equidad y con la eliminación de todo tipo de discriminaciones.
  • El compromiso con la transferencia de conocimiento a la sociedad como contribución al desarrollo social y económico de Galicia.

La Facultad adquiere el firme compromiso de garantizar la calidad y establece su política bajo estos principios:

  • Responsabilidad: proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de los/las nuestros/as usuarios/as y de la sociedad en general.
  • Integración, participación e igualdad: esta facultad establece como uno de los principios claves de su política que todas las necesidades de sus grupos de interés sean atendidas y que todos/las participen en el desarrollo de la Facultad a través de las vías establecidas, garantizando para eso la accesibilidad, la participación y la igualdad.
  • Orientación al alumnado: este centro garantiza en su programa formativo la orientación al alumnado entendiendo que es el principal receptor de este.
  • Excelencia: el trabajo de la Facultad se realiza teniendo como meta conseguir la excelencia que marcan los principales modelos de calidad universitaria y las principales Escuelas y Facultades reconocidas.
  • Transparencia: la Facultad basa la gestión de su programa formativo en la transparencia en sus resultados y en su difusión para ofrecerselos a los diferentes grupos de interés.

 

Los contenidos de esta página se actualizaron el 19.04.2023.