Ubicación
- Edificio de Apoyo a la Investigación (CACTUS)
- Rúa de Constantino Candeira, 1. Campus Vida , 15782Santiago de Compostela
- Teléfonos
- 881 816 242
Hay que tener en cuenta a polaridad de la muestra para escoger de manera idónea la técnica de análisis. ESI es apropiada para analitos de polaridad media-alta que se disuelven en solventes polares como agua o metanol. APCI es apropiada para analitos de polaridad baja-media que se disuelven en solventes apolares como diclorometano o cloroformo; y APPI está indicada para muestras que tiene grupos cromóforos.
Las muestras deben entregarse en viales o tubos identificados y etiquetados, teniendo una cantidad mínima suministrada por el usuario de 0.1 mg, indicando los disolventes idóneos (a ser posible, conviene no utilizar disolventes como DMF o DMSO). Si están en disolución, se debe indicar el disolvente empleado. Además, la presencia de sales puede interferir en la adquisición y resultado de la muestra. En este caso, se puede realizar un desalado aparte con el Desalado Zip-Tip (servicio facturable).
El instrumento empleado dispone de fuentes de ionización ESI, APCI y APPI intercambiables y, además, al ser una trampa iónica, permite obtener el espectro en modo positivo y negativo en una misma medición, en un rango de 50 a 3000 m/z.
Unidad de Espectrometría de Masas y Proteómica
- Edificio de Apoio á Investigación (CACTUS)
- Rúa de Constantino Candeira, 1. Campus Vida , 15782Santiago de Compostela
- 881 816 242