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STG

Admisión y matrícula en estudios de posgrado

El Centro de Estudios Propios se encarga de coordinar y promover la oferta propia de la USC de formación especializada dirigida a la actualización profesional a través de másteres de formación permanente, diplomas de especialización, diplomas de experto/a, cursos de formación continua y cursos de formación específica. La gestión académica le corresponde al Servicio de Gestión Académica.

La persona que desee realizar Estudios Propios (Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización y Diploma de Experto/a;  Cursos de Formación Continua; y Cursos de  Formación Específica), deberá solicitar su admisión a través de la Secretaría Virtual de la USC en el plazo que para cada curso se señale en la oferta del presente curso académico.

La gestión del proceso de selección para la admisión del alumnado de un curso le corresponde a la dirección de éste, aplicando los criterios que fuesen aprobados por los órganos competentes y debidamente publicados en la oferta.

En el caso de Másteres de Formación Permanente y de los Diplomas de Especialización y de Experto/a, deberá ser oída la Comisión académica del curso.

Los Másteres de Formación Permanente, Diplomas de Especialización y Diplomas de Experto exigirán los mismos requisitos de acceso que los Másteres oficiales.

Finalizado el proceso de admisión, el alumnado admitido en los cursos, deberá matricularse a través de la Secretaría Virtual en los plazos establecidos.

El alumnado deberá matricularse de los créditos que figuren en la programación del curso, sin prejuicio de la posibilidad del posterior reconocimiento de créditos, cuando proceda.

El alumnado de cursos de estudios propios estará obligado al pago del seguro obligatorio de accidentes y asistencia en viaje para el alumnado de la USC, excepto en el caso de cursos no presenciales en los que no existan prácticas o pruebas de evaluación presenciales.

La matrícula se formalizará dentro de los plazos indicados en la convocatoria respectiva a través de la Secretaría Virtual.

Las personas con titulación extranjera deberán acreditar la homologación o declaración de equivalencia la titulación o nivel académico de su titulación por parte del Ministerio o solicitar la equivalencia en el Servicio de Gestión Académica de la USC. En este segundo caso, la solicitud de equivalencia deberá realizarse en el momento de formalizar la matrícula o en el plazo de 10 a contar desde el día siguiente al de la realización de la matrícula.

Además, deberán pagar las tasas de inscripción establecidas, en la forma que determine la convocatoria del curso.

Se formalizará en los plazos indicados en la convocatoria a través de la Secretaría Virtual.

Además, se abonarán las tarifas establecidas, en la forma que determine la convocatoria del curso.

Es posible solicitar la renuncia de la matrícula, si se realiza dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de finalización de dicho plazo. El desistimiento dará derecho a la devolución del importe, excepto el importe correspondiente al seguro obligatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC.

Las solicitudes presentadas con posterioridad al inicio de las actividades del curso no darán lugar a la devolución, salvo causas imputables a la Universidad o por causa de fuerza mayor debidamente acreditada. En todo caso, también será necesario el informe favorable de la Comisión Académica o de la Dirección del Curso.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 09.10.2023.