Pasar al contenido principal
STG

Órganos del Sistema de Garantía de la Calidad

RCC

Comisión de Calidad del Centro

Las funciones principales de la CCC son:

 

  • Realizar el diseño, la implantación, el seguimiento y mejora del SGC en el centro.
  • Elaborar la Memoria de calidad del centro.
  • Fomentar la realización y el seguimiento periódico del plan de mejoras anual del centro.
  • Estimular la participación de todos los colectivos implicados en la evaluación y mejora de la calidad de las titulaciones que se imparten en el centro.
  • Realizar el seguimiento de los resultados del centro.
  • Proponer al equipo de dirección la información que debe ser pública.
  • Informar favorablemente, o proponer modificaciones de los informes de resultados o seguimiento/acreditación elaborados por las comisiones de título.
  • Presidente. Rosa Romero Franco. Directora
  • Responsable de calidad. Carlos Núñez Temes
  • Coordinador de calidad. Adolfo López Fabal
  • Coordinadores de titulaciones:
    • Carlos Amiama Ares
    • Rodrigo Carballo Sánchez
    • Eduardo Corbelle Rico
    • Ulises Dieguez Aranda
    • Maria Luz Gil Docampo
    • M.ª Isabel Iglesias Díaz
    • Roberto Iglesias Rodríguez
    • María José Iniesto Alba
    • María Josefa Lombardero Díaz
    • Santiago Lamosa Quinteiro
    • Santiago Pereira Lorenzo
  • Representantes del profesorado
    • Ignacio García González
    • María do Mar Pérez Fra
    • Pedro Vázquez Verdes
    • Rubén Villares Pazos
  • Representantes de los Departamentos con sede en EPS
    • Ignacio Díaz-Maroto Hidalgo
    • María Rosa Mosquera Losada
  • Representantes del estudiantado
    • Pedro Blanco Valcárcel
    • Adrián Sánchez Antelo
  • PAS. Noelia Alonso Suárez

Comisiones de Título

El artículo 3.8 del Reglamento de las Titulaciones Oficiales de Grado y Mestrado (Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2017) establece las funciones de la Comisión de título:

  • Formular la propuesta de oferta de plazas y criterios de admisión, de acuerdo con la memoria del título, para su aprobación por la junta de centro y posterior aprobación por el Consejo de Gobierno visto el informe emitido por la junta de centro.
  • Formular la propuesta de programación docente anual (PDA) y la asignación de docencia de las materias del título a áreas de conocimiento, previa consulta a los departamentos participantes, para su aprobación por la junta de centro y posterior aprobación por la vicerreitoría con competencias en la materia. En el caso de centros con varias titulaciones de grado, estas competencias podrán residir en la comisión que la tal respeto se indique en su reglamento de régimen interno y/o SGC. Una vez comunicada por parte del centro la aprobación del PDA a los departamentos que intervienen en la docencia del título, estos asignarán el profesorado a las materias del título de acuerdo con la normativa vigente y la calificación docente e investigadora del PDI. 
  • Aprobar las propuestas de colaboración docente del personal externo a la USC, para su tramitación por el vicerrectorado competente, indicando los costes y recursos con los que cuenta para su participación. 
  • Analizar la guía docente (programación) de cada materia previamente aprobada por el departamento que ha asignado la encarga docente, para supervisar que el programa y demás partes de la programación anual de cada materia se adaptan a la memoria verificada del título (MVT) vigente y dar traslado de su informe a la junta del centro para su aprobación. 
  • Asesorar, si así se le solicita, sobre el reconocimiento de competencias del alumnado matriculado en el título. 
  • Para los títulos de mestrado, determinar los complementos formativos que deban realizar los estudiantes matriculados en función de su perfil de acceso, siempre que así se determine en la memoria del programa de estudios. 
  • Tramitar propuestas de modificación del título conforme a lo establecido en este documento y la normativa en vigor. 
  • Todas aquellas otras funciones de tipo académico necesarias para el correcto desarrollo del programa y que no fueran encargadas a ningún otro órgano.

Según el Réglamento de Régimen Interno del centro (Consejo de Gobierno de 9 de noviembre de 2018) son competencias de esta comisión, entre otras que le pueda delegar la Junta de Escuela, las siguientes:

  • Informar sobre cualquier incidencia que pueda presentarse en el desarrollo de la docencia.
  • Estudiar y resolver las solicitudes de validaciones y reconocimientos recibidas en el Centro en base a las tablas o informes elaborados por la Comisión de Título correspondiente. 
  • Estudiar y resolver las solicitudes de validaciones y reconocimientos de aquellas materias no contempladas en el punto anterior de acuerdo con las líneas fijadas por la USC.
  • Estudiar y resolver las solicitudes de validaciones y reconocimientos por experiencia profesional.
  • Estudiar y resolver las peticiones de matrícula parcial o extraordinaria
  • Estudiar las peticiones de dispensa de asistencia a clases o cambios de grupo e informar sobre su resolución.
  • Informar a la Junta de Escuela y al equipo de Dirección en aquellas cuestiones que sometan su consideración.
  • Todas las cuestiones relacionadas con los TFG/ TFM: listado de temas, propuestas, tribunales y actas consolidadas.
  • Cualquier otra función relacionada con la docencia que sea competencia de la Xunta de Escuela y esta delegue públicamente en la Comisión.

En relación con el Sistema de Garantía de Calidad (última revisión aprobada en Comisión de Calidad y Planificación delegada de Consejo de Gobierno el 3 de mayo de 2018), entre sus funciones cabe destacar las siguientes:

  • Analizar la información    proporcionada por el/a coordinador/la    del título y lo/la Responsable de calidad del centro (RCC) para llevar a cabo el seguimiento del título para elaborar la Memoria Anual de Calidad del centro.
  • Realizar el seguimiento periódico del título y elaborar los informes correspondientes.
  • Realizar las propuestas de mejora, derivadas diera seguimiento, para    su traslado a la Comisión de Calidad del Centro y su incorporación, de ser el caso, al plan de mejoras del centro.
  • Elevar propuesta de modificación o supresión del título, si así se deriva de su seguimiento periódico. En caso de producirse la supresión de un título en el que existan estudiantes matriculados/as, la comisión del título o la comisión académica establece los mecanismos oportunos para realizar un seguimiento de la implantación y desarrollo de acciones tutoriales y de orientación específicas, manteniendo el análisis habitual sobre el desarrollo de la docencia.
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinador del título. Santiago Lamosa Quinteiro
  • Responsable de calidad. Carlos Núñez Temes
  • Coordinador de 1.er curso. Avelino Núñez Delgado
  • Coordinador de 2.º curso. Ibán Vázquez González
  • Coordinador de 3.er curso. Javier Bueno Lema
  • Coordinadora de 4.º curso. Cristina Cabaleiro Sobrino
  • Coordinadora de Trabajos de fin de grado. María José López Villar
  • Representantes del estudiantado:
    • Ainoa Míguez González
    • Andrés Osoro Corsino
  • Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinadora de la titulación. María Josefa Lombardero Díaz
  • Responsable de calidad. Carlos Núñez Temes
  • Coordinadora de 1.er curso. Esperanza Álvarez Rodríguez
  • Coordinador de 2.º curso. Carlos Real Rodríguez
  • Coordinador de 3.er curso. Matías Carnero López
  • Coordinador de 4.º curso. Juan Luis Fernández Lorenzo
  • Coordinador de Trabajos de fin de grao. Ana Daría Ruiz González
  • Representantes del estudiantado:
    • Alba Rodríguez López
    • David Valle Campos
  • Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinador da titulación. Rodrigo Carballo Sánchez
  • Responsable de calidade. Carlos Núñez Temes
  • Coordinador de 1.er curso. Duarte Santamarina Ríos
  • Coordinador de 2.º curso. Miguel Ángel González García
  • Coordinador de 3.er curso. Montserrat Valcárcel Armesto
  • Coordinadora de 4.º curso. María Teresa Teijeiro Rodríguez
  • Coordinador de Trabajos de Fin de Grado: Iván López Moreira
  • Representantes del estudiantado.
    • Samuel Arias Casares
    • Antonio Vázquez Martínez
  • Gestora académica de la EPSE: Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinadora de la titulación. María Isabel Iglesias Díaz
  • Responsable de Calidad. Carlos Núñez Temes
  • PDI de la titulación:
    • Ana Isabel García Arias
    • Esperanza Álvarez Rodríguez
    • Manuel Luis Torres Labandeira
  • Representantes del estudiantado:
    • Noa Rodríguez Méndez
    • Angélica Bazhin Petrova
  • ​​​​​​​​​​​​​​Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinador de la titulación. Roberto Iglesias Rodríguez
  • Responsable de calidad. Carlos Núñez Temes
  • PDI de la titulación: 
    • Efrén Arias Jordán
    • Enrique Comesaña Figueroa
    • Juan Antonio Corrales Ramón
    • Fernando Rafael Pardo Seco
    • Patricia Tato Sánchez del Valle
  • Representantes del estudiantado:
    • María Femenías Hermida
    • Aina Mena Grañó
  • ​​​​​​​Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinador de la titulación. Santiago Pereira Lorenzo
  • Responsable de calidad.  Carlos Núñez Temes
  • Coordinadora de 1º curso. María Belén Díaz Hernández
  • Coordinador de la especialidad de Agroingeniería. Teresa Teijeiro Rodríguez
  • Coordinadora de la especialidad Ing. de la Producción de Leche. María Elena Fernández Rodríguez
  • Coordinador de la especialidad de Vitivinicultura. Julián García Berrios
  • Coordinador de Trabajos de Fin de Máster. Emilio R. Díaz Varela
  • Representantes del estudiantado.
    • Pablo Amor Cebrián
    • Pablo García López
  • Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinador de la titulación. Ulises Diéguez Aranda
  • Responsable de calidad.  Carlos Núñez Temes
  • Coordinador de 1º curso. María del Mar Pérez Fra
  • Coordinador de la especialidad de Espacios Naturales Protegidos. Pablo Ramil Rego
  • Coordinadora de la especialidad de Incendios Forestales. Ana Daría Ruíz González
  • Coordinador de la especialidad Modelos para la Gestión Forestal. Carlos Real Rodríguez
  • Coordinador de Trabajos de Fin de Máster. César Pérez Cruzado
  • Representantes del estudiantado.
    • Santiago González López
    • Inés Seoane Conde
  • Gestora académica da EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinador de la titulación. Carlos Amiama Ares
  • Responsable de calidad.  Carlos Núñez Temes
  • Representantes del PDI.
    • Emilio Rafael Díaz Varela ( Secretario)
    • Martín Barrasa Rioja
    • César Pérez Cruzado
    • Manuel Francisco Marey Pérez
  • Representantes del estudiantado.
    • Pedro Blanco Valcárcel
  • Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez
  • Presidentes.
    • Rosa Romero Franco (Directora da EPSE)
    • Marco Virgilio García Quintela (Decano Fac. Xeografía e Historia)
  • Coordinador de la titulación. Valerià Paül Carril
  • Responsables de calidad.  
    • Carlos Núñez Temes (EPSE)
    • Antonio Míguez Macho (Fac. Xeografía e Historia)
  • Secretario. Eduardo Corbelle Rico
  • Representantes del PDI.
    • EPSE
      • Ana Isabel García Arias
      • María del Mar Pérez Fra
      • David Miranda Barrós
      • Pablo Ramil Rego
    • Fac. Xeografía e Historia
      • Manuela Costa Casais
      • Rubén Camilo Lois González
      • María José Piñeira Mantiñán
      • Juan Manuel Trillo Santamaría
  • Representantes del estudiantado.
    • Casandra Romina de Bois Souto
    • José Joaquín Morillo Oliveros
  • Gestoras académicas.
    • Noelia Alonso Suárez (EPSE)
    • Teresa Vázquez Barbazán (Fac. Xeografía e Historia)

COMISIÓN ACADÉMICA LOCAL:

  • Presidente. Rosa Romero Franco
  • Coordinadora de la titulación. María De La Luz Gil Docampo
  • Responsable de calidad. Carlos Núñez Temes
  • Representantes del PDI.
    • Emilio Rafael Díaz Varela
    • Xesús Pablo González Vázquez (secretario)
    • Ramón Alberto Díaz Varela (coordinador de prácticas externas)
    • María José Iniesto Alba (coordinadora de trabajos fin de master)
  • Representantes del estudiantado:
    • Christopher José Montaldo García
  • Gestora académica de la EPS. Noelia Alonso Suárez

 

COMISIÓN ACADÉMICA INTERUNIVERSITARIA:

  • Presidenta y coordinadora local de la titulación: María De La Luz Gil Docampo (USC)
  • Secretario de la Comisión: Higinio González Jorge (U. de Vigo)
  • Responsable de calidad.  Carlos Núñez Temes
  • Vocales:
    • Ramón Alberto Díaz Varela (USC)
    • Matís García Rivera (U. de Vigo)
    • María José Iniesto Alba (USC)
    • José Ramón Salgueiro Piñeiro (U. de Vigo)
  • Presidenta
    • María Rosa Mosquera Losada
  • Responsable de calidade.  
    • Xosé Ramón Fernández Vidal 
  • Representantes do PDI.
    • Eduardo José Corbelle Rico
    • Tomás S. Cuesta García
    • María Belén Díaz Hernández
    • Ramón Alberto Díaz Varela
    • Agustín Merino García
    • María do Mar Pérez Fra
    • Ruth Rodríguez Bermúdez
    • Manuel Antonio Rodríguez Guitián
    • Benigno Ruiz Nogueiras
    • David Soto Fernández
    • María Vázquez Castro
    • Representante do estudantado.
      • Tamara Franco Grandas
  • Xestora académica.
    • Noelia Alonso Suárez 

Coordinación de Títulos

Actas da Comisións de Calidade

Los contenidos de esta página se actualizaron el 21.05.2024.