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STG

Máster Universitario en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento
Ciencias de la educación.
Centro(s)
Facultade de Formación do Profesorado
Avda. de Ramón Ferreiro, s/n, 27002
Lugo
982821005 (Conserjería)
982821009 (Decanato)
formacionprofesorado.decanato [at] usc.gal
Campus
Lugo
Coordinador/a
Carmen Sarceda Gorgoso
Contacto
carmen.sarceda [at] usc.es

Este máster atiende a una demanda creciente en la sociedad actual, que precisa personas expertas y con formación para atender las acciones educativas que con cada vez mayor expansión tienen lugar en entornos naturales. En otras universidades europeas y americanas están impartiéndose títulos de similar contenido.

Duración: 1 año académico
Código RUCT: 4312425
Número de ECTS: 60
Número plazas: 25

Decano/a o director/a del centro:
CARMEN SARCEDA GORGOSO
carmen.sarceda [at] usc.es

Coordinador-a del título:
Carmen Sarceda Gorgoso
carmen.sarceda [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Orde 245/2011 do 15 de decembro (DOG 03/01/2012)

Fecha de publicación en el BOE:
19/12/2016

Fecha de la última acreditación:
11/03/2021

Este título atiende a una demanda creciente en la sociedad actual, que precisa personas expertas y con formación intelectual vigorosa para atender las acciones educativas que con cada vez mayor expansión tienen lugar en contornos naturales, y que somos promovidos tanto desde el ámbito de la educación formal como no formal. En otras universidades europeas y americanas están impartiéndose títulos de similar contenido.

Tanto las nuevas formas y hábitos de las familias como el proceso de urbanización creciente, aconsejan potenciar valores entre los escolares y la juventud, e incluso en los adultos, que el contacto con la naturaleza proporciona en alto grado, como el respecto al medio natural y al patrimonio rural, la tolerancia, la solidaridad, el coraje ante las dificultades, y otras calidades valiosas en la formación de la personalidad y el espíritu de la ciudadanía. Los contenidos del curso se condensan en elementos centrales en la formación de las personas, muy presentes en la cultura, pero poco cultivados en la educación formal. La meta del curso es dotar a estos educadores de capacidades intelectuales y de gestión de grupos que les permitan una comprensión plena de las posibilidades pedagógicas que tienen las actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza.

Obligatorias: 45
Optativas: 3
Prácticas externas obligatorias: 6
Trabajo fin de máster: 6
Total: 60

No se contemplan

Bases y recursos para el desarrollo de la Educación Ambiental

  • P3281112
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Diseño y organización de actividades motrices al aire libre

  • P3281113
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

El excursionismo y la vida al aire libre: fundamentos y modelos

  • P3281114
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Recursos para actividades motrices para personas con diversidad funcional

  • P3281203
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Recursos para actividades de Ciencias de la Vida y la Tierra con escolares

  • P3281204
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Aprendizaje experiencial en contornos singulares

  • P3281205
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 3 créditos

Este máster atiende a una demanda creciente en la sociedad actual, que precisa personas expertas y con formación para atender las acciones educativas que con cada vez mayor expansión tienen lugar en entornos naturales. En otras universidades europeas y americanas están impartiéndose títulos de similar contenido.

Para iniciar estos estudios, como perfil de ingreso, es recomendable tener alguna experiencia en asociacionismo juvenil, conocimiento de la naturaleza, deportes de montaña, excursionismo, capacidad narrativa y de descripción de paisajes, nociones de seguridad en actividades al aire libre y conocimiento de idiomas. Se valorará la posesión del nivel B1 en el dominio de una lengua extranjera.

Obligatorias: 45
Optativas: 3
Prácticas externas obligatorias: 6
Trabajo fin de máster: 6
Total: 60

Desde el inicio del curso, cada alumno contará con un tutor para la orientación personalizada de sus estudios. La FFP es un centro con amplia experiencia en la tutorización y acogida de alumnos, siendo uno de los primeros Centros de la USC que desarrolló un plan de acogida de los estudiantes.
Al comienzo del curso se realizará una sesión de acogida en la que se explicarán detalladamente las metas y objetivos que persigue el máster, así como los aspectos organizativos de la docencia, sistema tutorial, material y bibliografía, recursos informáticos, profesores que van participar, y los recursos que tiene que aportar cada estudiante individualmente. En el primer mes desde el comienzo del curso, la dirección del máster asignará un tutor a cada alumno entre el abanico de profesores que tengan disponibilidad para desempeñar esta tarea.
El tutor desempeñará las siguientes funciones básicas con el estudiante tutorizado:
1) Orientar sus necesidades básicas de formación e información.
2) Supervisar cuando sea pertinente sus trabajos y progreso global.
3) Aconsejar sobre las distintas alternativas sobre el desarrollo de las tareas.
4) Atender a cuantos problemas académicos o personales que pudieran obstaculizar el logro del éxito en el estudio y en la formación que finalmente pudiera alcanzar.
5) Señalar aspectos del itinerario curricular que pueden ser especialmente importantes para sus intereses formativos y futuro profesional específico.
6) Atender y resolver, si es posible, sus dudas ante el trabajo práctico.
7) Mediar ante los otros profesores y alumnos sobre cualquiera cuestión que permita una optimización de su aprendizaje.
8) Ayudar a elegir el director más adecuado para el proyecto final del máster.
9) Aquellos otros aspectos que se considere oportuno conforme a acuerdos tomados colegiadamente.
El estudiante podrá cambiar de tutor cuando no esté satisfecho con el que tiene asignado mediante escrito razonado dirigido al director del máster. Ningún tutor atenderá a más de tres alumnos. Todos los tutores contarán con la documentación del Plan de Acción Tutorial con que cuenta la FFP, y trabajarán conforme a los protocolos establecidos en dicho Plan, especialmente en lo que se refiere a estilos de aprendizaje de los alumnos y organización del trabajo. En la reunión de tutores se estudiará la pertinencia de nuevos procedimientos conforme a las necesidades específicas que puedan presentar los alumnos. Todos los estudiantes matriculados en el curso tendrán acceso a la USC-virtual. En ella se creará un curso específico para este máster en el que la tutoría electrónica y una amplia base de recursos en red, entre otros instrumentos, permitirán una optimización de los procesos de orientación de los aprendizajes.

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:

  • La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La supresión gradual de la impartición de la docencia.
  • Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Admisión

Modalidad: criterios generales

Titulaciones por orden de preferencia:

Preferencia 1
Titulaciones en Maestro (todos los títulos); Educación Social; Pedagogía; Psicopedagogía; Actividad Física y del Deporte; Biología; Veterinaria; Geografía; Turismo; Ciencias Empresariales; Ingeniero Agrónomo o de Montes; Máster en Educación Secundaria.

Preferencia 2
Titulaciones en Humanidades; Ingeniero Técnico Forestal o Agrícola; en Obras Públicas y en Topografía.

Preferencia 3
Otras titulaciones universitarias

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Modalidad: criterios generales

Titulaciones por orden de preferencia:

Preferencia 1
Titulaciones en Maestro (todos los títulos); Educación Social; Pedagogía; Psicopedagogía; Actividad Física y del Deporte; Biología; Veterinaria; Geografía; Turismo; Ciencias Empresariales; Ingeniero Agrónomo o de Montes; Máster en Educación Secundaria.

Preferencia 2
Titulaciones en Humanidades; Ingeniero Técnico Forestal o Agrícola; en Obras Públicas y en Topografía.

Preferencia 3
Otras titulaciones universitarias

Información actualizada en cada convocatoria de matrícula

Que los estudiantes sean capaces de diseñar programas para la realización de actividades educativas en entornos naturales, en concreto sabrán diseñar una actividad educativa original sobre un entorno natural previamente elegido.

1. Que los estudiantes sean capaces de evaluar los resultados de las actividades y programas desarrollados.
2. Que los estudiantes desarrollen la capacidad de valorar la riqueza educativa del medio natural y construir recursos para la realización de actividades.
3. Que los estudiantes tengan actitudes y comportamientos positivos en relación con el paisaje y los elementos naturales primigenios.
4. Que los estudiantes tengan conocimientos integrales sobre lo que es un medio natural.
5. Que los estudiantes adquieran habilidades para la gestión, la toma de decisiones y la resolución de conflictos e imprevistos que se puedan presentar en la organización y desarrollo de actividades.
6. Que los estudiantes sean capaces de colaborar y trabajar en equipo con otros profesionales y desarrollar la capacidad de intercomunicación.
7. Que los estudiantes sean capaces de coordinar y dirigir organizaciones relacionadas con la educación en entornos naturales.

Movilidad

Su planificación y gestión se desarrolla a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad, en coordinación con la Facultad a través de la “Unidad de apoyo a la gestión de centros y departamentos” (UAGCD) y del vicedecano/a responsable de programas de intercambio. Las facultades, además de los responsables citados arriba, cuenta con la colaboración de varios profesores/as que actúan como coordinadores académicos, y cuya función es tutorizar y asistir en sus decisiones académicas a los estudiantes propios y de acogida.
La selección de los candidatos se lleva a cabo, para cada convocatoria o programa, por una Comisión de Selección, compuesta por el decano o decana, el vicedecano o vicedecana responsable de programas de intercambio, el/la responsable de la UAGCD y los/as coordinadores académicos, de acuerdo con criterios de baremación, previamente establecidos, que tienen en cuenta el expediente académico, una memoria y, en su caso, las competencias en idiomas que exige la Universidad de destino.
La Universidad, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, mantiene un sistema de información permanente a través de la web, que se complementa con campañas y acciones informativas específicas de promoción de las convocatorias.
Además, cuenta con recursos de apoyo para los estudiantes de acogida, tales como la reserva de plazas en las Residencias Universitarias, o el Programa de Acompañamento de Estudiantes Extranjeros (PAE) del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, a través del cual voluntarios/as de la USC realizan tareas de acompañamiento dirigidas a la integración en la ciudad y en la Universidad de los estudiantes de acogida.
En cuanto a los/as estudiantes de acogida, se organiza una sesión de recepción, al inicio de cada semestre, en la que se les informa y orienta sobre la Facultad y los estudios, al tiempo que se les pone en contacto con los coordinadores académicos, que actuarán como tutores, y el personal del Centro implicado en su atención.
La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):
Portal Internacional

Prácticas

La realización del practicum tendrá lugar en contacto directo con instituciones y organizaciones educativas públicas y/o privadas, seleccionadas por la comisión de docencia del master, que permitan el desarrollo experiencial, a media responsabilidad como máximo, de todos los contenidos del master.
Los convenios a firmar establecerán la forma operativa de desarrollo, teniendo en cuenta los siguientes criterios generales:
1.- Habrá actividades de desarrollo individual y otras de desarrollo colaborativo.
2.- Cada alumno/a dispondrá de un/a profesor/a-tutor/a de referencia que supervisará el conjunto de las prácticas.
3.- Cada alumno/a dispondrá de un tutor/a en el centro de desarrollo que será su referencia directa.
4.- Habrá actividades de preparación conjunta previas a la estancia en el centro y de reflexión conjunta, posteriores a dicha estancia.
5.- El conjunto de documentación elaborada (ya sea individual y/o colectiva) será la fuente básica de la elaboración del Proyecto Fin de Master.
Las horas que exigen de la presencia del alumnado se orientan a la preparación y/o reflexión sobre la estancia formativa en las instituciones de referencia. La fase de estancia tendrá al menos dos visitas del supervisor/a de cada alumno/a. En dicha estancia el alumno/a asumirá una función plenamente profesional y a disposición de las necesidades de la institución de acogida.
El practicum será valorado desde dos instancias distintas:
1.- La supervisión del master que tendrá en cuenta la participación activa en las sesiones previas y posteriores, la actitud de colaboración y el dossier de documentación recopilados con relación al proyecto fin de master. Esta valoración será del 50% del total.
2.- El tutor/a de la institución que valorará, de acuerdo con la documentación propuesta por la comisión del prácticum el ajuste a las competencias profesionales que debe asumir en la estancia en la institución en todos los elementos de desarrollo. Esta valoración será del 50% del total.

El trabajo Fin de Master se presentará a la conclusión de los estudios, de modo que en el momento de la defensa del mismo el alumno deberá tener superado todos los demás créditos necesarios para la obtención de este título de Master, esto es, 54 créditos ECTS.
Dado que cada alumno/a dispondrá de un/a profesor/a-tutor/a que lo orientará en la elección y realización de su proyecto fin de máster, serán éstos los que propondrán una oferta amplia de posibles trabajos a desarrollar que, con independencia de sus objetivos, metodologías y contenidos concretos, deberán ajustarse formalmente al modelo general de proyecto fin de máster.
Las horas que exigen de la presencia del alumnado se orientan a la presentación de los aspectos formales que todos los proyectos de fin de máster, con independencia de sus contenidos, objetivos y metodologías concretos (a determinar entre cada alumno/a y su profesor/a-tutor/a), deben respetar. Se presentará igualmente el modelo a seguir en la defensa oral y pública del proyecto fin de máster. Tanto una como otra actividad contarán con apoyo audiovisual (power point).
El proyecto fin de máster será objeto de evaluación por parte de una comisión de tres miembros: el coordinador del máster (o persona en quien delegue), el profesor/a-tutor/a del alumno/a que presenta el proxecto y un experto en la materia objeto de proyecto (que podrá ser un miembro del cuerpo de profesorado del máster o un profesional externo de reconocido prestigio). La comisión evaluará los aspectos tanto formales como de contenido del proyecto.

El cuadro docente está formado por profesores de la Universidad de Santiago de Compostela.

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

25,0

25,0

25,0

25,0

25,0

25,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudiantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

38,0

22,0

34,0

33,0

26,0

37,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

24,0

15,0

25,0

25,0

24,0

24,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

24,0

15,0

25,0

25,0

24,0

24,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-11,11

-37,5

66,67

0,0

-4,0

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

7,5644

7,7924

7,6118

7,7944

8,0968

8,1311

IN08
Porcentaxe de estudantes estranxeiros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

5,26

4,55

8,82

3,03

23,08

0,0

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

15,79

4,55

23,53

12,12

11,54

5,41

IN13
Porcentaje de matriculados que son titulados de la USC

Número de estudiantes matriculados en el máster que son egresados de la USC.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

-

-

72,73

50,0

75,68

Adecuación a la demanda

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

96,0

60,0

100,0

100,0

96,0

96,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudintes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

0,0

4,55

0,0

0,0

0,0

0,0

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

96,3

100,0

100,0

96,55

83,33

93,33

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

3,7

8,33

13,33

0,0

0,0

8,33

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

89,8

89,27

96,9

98,46

90,85

93,36

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

1,2963

1,1111

1,3846

1,1724

1,1667

1,4

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,11

98,9

95,77

97,97

98,36

96,14

Estudiantes por grupo

IN32
Media de alumnos por grupo de docencia interactiva

Relación entre el número de alumnos matriculados y el número de grupos de docencia interactiva.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

22,4

13,5

22,2222

22,3333

20,3889

21,6667

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

15,1333

25,0

25,0667

22,6667

24,2667

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

5,3333

8,3333

8,6667

9,0

8,6667

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

98,69

99,29

99,6

100,0

99,52

100,0

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

97,11

98,9

95,77

99,31

100,0

99,67

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

85,19

83,33

73,33

92,0

96,0

87,5

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

88,63

88,64

96,51

98,46

90,41

93,36

Satisfacción

IN19
Satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

5,0

3,5

-

-

3,61

4,1944

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

-

-

4,17

5,0

4,24

IN21
Satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

5,0

-

-

-

-

-

IN23
Satisfacción de los egresados con la información pública disponible

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los egresados con la información pública disponible.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,0668

3,125

-

-

-

-

IN33
Grado de satisfacción de los egresados con los servicios

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con los servicios de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,7777

3,8667

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

2,3698

3,2328

-

3,26

3,55

-

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

4,18

-

-

3,9

4,4

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

-

4,4815

-

-

4,4833

4,5837

IN48
Taxsa de respuesta en la encuesta de satisfacción

Porcetnaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado. Permite analizar el peso relativo de la valoración alcanzada en el indicador IN46

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-

58,8235

-

-

20,0

48,1481

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios ey el PDI total con docencia el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

78,57

84,62

84,62

84,62

85,71

78,57

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

77,27

69,57

76,19

72,73

78,26

79,17

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

31,82

30,43

33,33

36,36

39,13

33,33

Los contenidos de esta página se actualizaron el 13.04.2022.