Pasar al contenido principal
STG

Grado en Economía

Modalidad
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro(s)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Avda. do Burgo, s/n, 15782
Santiago de Compostela
881811726 (Conserjería)
881811504 (Decanato)
ecoade.decanato [at] usc.gal
Campus
Santiago de Compostela
+info
https://www.usc.gal/es/centro/facultad-ciencias-economicas-empresariales
clase de economía

La Economía es una disciplina científica imprescindible para comprender la sociedad de la que formamos parte y para abordar los grandes retos medioambientales, tecnológicos y demográficos a los que nos enfrentamos. El Grado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela capacita profesionales para analizar con rigor la complejidad de los comportamientos económicos, y para aplicar ese conocimiento en labores de gestión, asesoramiento y evaluación.

Duración: 4 años académicos
Código RUCT: 2501108
Número plazas: 125

Decano/a o director/a del centro:
XOAN RAMON DOLDAN GARCIA

Coordinador-a del título:
Maria Del Rosario Diaz Vazquez
rosario.diaz [at] usc.es

Lenguas de uso:
Castellano, Gallego

Nivel MECES: 2

Universidad coordinadora:
Universidad de Santiago de Compostela

Universidad(es) participante(s):
Universidad de Santiago de Compostela

Fecha de la autorización de implantación del título por la Xunta de Galicia:
Decreto 385/2009 do 27 agosto (DOG 16/09/09)

Fecha de publicación en el BOE:
5 de marzo de 2010

Fecha de la última acreditación:
30/11/2017

Orientado a estudiantado altamente motivado por la economía, nuestro plan de estudios incluye materias de diferente naturaleza con objeto de proporcionar una sólida formación tanto teórica como aplicada y el dominio de las herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas necesarias.

La persona graduada en Economía adquiere competencias muy demandadas tanto por organismos y administraciones públicas como por empresas e instituciones financieras. También puede dedicarse al ejercicio libre de la profesión, desarrollar tareas de docencia e investigación o continuar su formación con estudios superiores.

Principios de Economía

  • G3061101
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Contabilidad General I

  • G3061102
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Estadística Económica I

  • G3061103
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Derecho Mercantil I

  • G3061104
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Matemáticas para Economistas I

  • G3061105
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Microeconomía I

  • G3061106
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia Económica Mundial

  • G3061107
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económica Mundial I

  • G3061108
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Administración de Empresas

  • G3061109
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Matemáticas para Economistas II

  • G3061110
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Macroeconomía I

  • G3061221
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Derecho Mercantil II

  • G3061222
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Contabilidad General II

  • G3061223
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Estadística Económica II

  • G3061224
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Modelos Matemáticos para la Economía

  • G3061225
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Macroeconomía II

  • G3061226
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Microeconomía II

  • G3061227
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económica Mundial II. Desarrollo Económico

  • G3061228
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Sociología

  • G3061229
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia Económica de la España Contemporánea

  • G3061230
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Econometría I

  • G3061321
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Microeconomía III

  • G3061322
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Hacienda Pública: Ingresos y Gastos

  • G3061323
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económica de España e de la UE

  • G3061324
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Política Económica I

  • G3061325
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Econometría II

  • G3061326
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Análisis Económica Internacional

  • G3061327
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Desarrollo Regional y Desarrollo Local

  • G3061328
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia Económica de Galicia

  • G3061329
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económicas de Galicia

  • G3061330
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Federalismo Fiscal

  • G3061421
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 4,5 créditos

Política Económica II

  • G3061422
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 4,5 créditos

Sistema Fiscal Español

  • G3061423
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 4,5 créditos

Sistema Fiscal Español: Fiscalidad Empresarial

  • G3061424
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 4,5 créditos

Trabajo Fin de Grado

  • G3061425
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Trabajos Fin de Grado y Máster
  •  
  • 6 créditos

Historia de las Relaciones Económicas Internacionales

  • G3061441
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Teoría del Desarrollo y Sostenibilidad

  • G3061442
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Finanzas

  • G3061443
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Econometría Aplicada

  • G3061444
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Política Económica Española

  • G3061445
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Marketing

  • G3061446
  •  
  • Optativo
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Microeconomía de los Mercados Financieros

  • G3061447
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Política Económica Internacional

  • G3061448
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Gestión y Gobernanza Pública

  • G3061449
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Técnicas de Encuestas y Análisis de Datos

  • G3061450
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Historia del Pensamiento Económico

  • G3061451
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Desarrollo Económica y Sustentabilidad

  • G3061452
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Non se contempla

Estructura Económica Mundial I

  • G3061108
  •  
  • Formación básica
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económica Mundial II. Desarrollo Económico

  • G3061228
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económica de España e de la UE

  • G3061324
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Primer semestre
  •  
  • 6 créditos

Desarrollo Regional y Desarrollo Local

  • G3061328
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Estructura Económicas de Galicia

  • G3061330
  •  
  • Obligatorio
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Desarrollo Económica y Sustentabilidad

  • G3061452
  •  
  • Optativo
  •  
  • Segundo semestre
  •  
  • 6 créditos

Non se contemplan

Dado que no existen otros requisitos formativos previos exigibles para iniciar estos estudios, la vía de acceso puede indicar ya un cierto perfil, aunque creemos que sería muy deseable que el futuro estudiante del Grado en Economía poseyese las siguientes características personales y académicas:

- Interés por la realidad económica y sus implicaciones sociales
- Capacidad analítica y de síntesis
- Compromiso social
- Capacidad de adaptación a un entorno cambiante y competitivo
- Competencias lingüísticas en castellano y gallego
- Empleo de herramientas informáticas básicas

1.- El alumnado de primer curso por primera vez a tiempo completo tienen que matricular 60 créditos. Un 15% del alumnado podrá cursar estudios a tiempo parcial (30 créditos).
2.- Continuación de estudios: libre con un máximo de 75 créditos

La Facultad cuenta con la colaboración de varios profesores/as que actúan como coordinadores académicos, y cuya función es tutorizar y asistir en sus decisiones académicas a los estudiantes propios y de acogida.

La USC tiene un programa de alumnos tutores para las titulaciones de grao, de forma que alumnos de últimos cursos, despues de una formación que les facilita la Universidad, realizan tareas de orientación a los alumnos que inician los estudios.

Información programa alumnos tutores:

Programa alumnos titores

Cuando se produzca la suspensión de un Título oficial, la USC garantiza el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización. Para ello, el Consejo de Gobierno aprueba los criterios relacionados, entre otros, con:
• La admisión de matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
• La supresión gradual de la impartición de la docencia.
• Si el título extinguido es sustituido por otro similar (modificando la naturaleza del título), fija las condiciones que facilitan a los/las estudiantes la continuidad de estudios en el nuevo título y las equivalencias entre las materias de uno y otro plan.

Pueden acceder a estudios de Grado aquellos estudiantes que posean los títulos, diplomas o estudios siguientes u otros declarados equivalentes u homologados a estos:
A.1. Bachiller del Sistema Educativo Español, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.
A.2. Bachillerato procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.
A.3. Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español.
A.4. Otros estudios que, en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad, acrediten los requisitos académicos exigidos en dichos Estados para acceder a sus estudios universitarios.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
A.6. Estudios universitarios parciales, extranjeros o españoles.
También podrán acceder a estudios de Grado:
B.1. Personas mayores de veinticinco años que superen una prueba de acceso específica.
B.2. Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza universitaria.
B.3. Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen una prueba de acceso específica.
Asimismo, podrán acceder a estudios de Grado:
C.1. Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

El centro cuenta 37 aulas de docencia teórica-seminario, con capacidad desde 25 a 500 puestos y 7 aulas de informática para la docencia con ordenadores, con un total de 120 ordenadores.

Entre los espacios habilitados para el alumnado, cuenta con un aula de informática de acceso libre equipada con ordenadores, 3 salas de trabajo para estudiantes, dos salas de estudio y una sala de trabajo colaborativo.

También hay que destacar que desde cualquier punto de la Facultad es posible la conexión wifi a Internet.

La Biblioteca del centro da servicio a los estudiantes de Economía y de Administración y Dirección de Empresas. Su espacio se reparte en tres pisos, y cuenta con más de 340 puestos de lectura.

La formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento de la economía y de los agentes económicos, y con las destrezas y habilidades básicas para aplicar estos conocimientos a la hora de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito personal o en el público, en la empresa o en cualquiera otra institución de relevancia económica y social.

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio;

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio;

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética;

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

1. Poseer y comprender los conocimientos que definen la economía como disciplina científica, incluyendo sus teorías, historia, métodos, técnicas y áreas de aplicación, a un nivel que se apoya en libros de texto avanzados e incluye algunos de los aspectos más relevantes que están en la vanguardia del conocimiento en economía.
2. Saber elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas a un nivel general, así como resolver problemas sobre estas cuestiones.
3. Saber identificar, reunir e interpretar datos relevantes sobre cuestiones económicas.
4. Saber comunicar información, ideas, problemas y propuestas de solución a cuestiones de índole económica tanto la un público especializado como no especializado.
5. Poseer los conocimientos generales de economía y las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar estudiando con un alto grado de autonomía.

Conocer y comprender la naturaleza de la economía y entorno económico inmediata y mediata, nacional e internacional:
Conocer y comprender los modelos y técnicas de representación de la realidad económica:
Conocer y comprender los modelos microeconómicos, economía industrial y funcionamiento de los mercados de competencia
Conocimientos básicos de álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, optimización matemática, estadística descriptiva, probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión simple y de variables explicativas, y modelos econométricos.

Movilidad

La movilidad de los/as estudiantes está regulada a través del “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través de la Oficina de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE), como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa):

Portal Internacional

Prácticas

Reconocimiento de créditos optativos por realización de prácticas externas máximo 6 créditos

El trabaajo de Fin de Grado tendrá 6 créditos y sólo podrá inscribirse una vez superados 150 créditos, entre ellos, todos los de la primera mitad de la titulación.

Profesorado
Eva Maria Aguayo Lorenzo
Pablo Alonso Fernández
Paula Alvarez Gonzalez
Bran Barral Buceta
Jose Fernando Barros Fornos
Maria Pilar Bello Martin-Crespo
Maria Cadaval Sampedro
Zaira Camoiras Rodríguez
Hugo Campos Romero
Maria Teresa Cancelo Marquez
Manuel Cao Fernández
Ana Castro Atanes
Maria Luisa Chas Amil
Carlos De Francisco Mantiñan
Maria Luisa Del Rio Araujo
Fernando Del Rio Iglesias
Maria Del Rosario Diaz Vazquez
Adrian Dios Vicente
Xoan Ramon Doldan Garcia
Alberto Dominguez Ojea
Pablo Duran Santomil
Bruno Esperante Paramos
Maria Del Carmen Espido Bello
Pilar Exposito Diaz
María Belén Fernandez Castro
Melchor Fernandez Fernandez
Manuel Fernandez Grela
Maria Luz Garrido Gonzalez
Jesus Giraldez Rivero
Maria Carmen Gonzalez Ferro
Manuel Gonzalez Lopez
Pilar Gonzalez Murias
Ruben Lado Sestayo
Santiago Lago Peñas
Nelida Cecilia Lamelas Castellanos
Marina Lois Mosquera
Mª Del Carmen Lopez Andion
Edelmiro López Iglesias
Sugey De Jesus Lopez Perez
Francisco Xavier Lores Insua
Maria Luz Loureiro Garcia
Fidel Martinez Roget
Jose Luis Martinez-Olivares Gomez
Luciano Mendez Naya
Fernando Manuel Miranda Torrado
Jose Antonio Montero Vilar
Francisco Negreira Del Río
Maria Isabel Neira Gomez
Emilio Nogueira Moure
Maria Amparo Novo Vazquez
Carlos Pio Del Oro Saez
Julio Pallas Gonzalez
Cristina Pedrosa Leis
Yolanda Pena Boquete
Xesus Pereira Lopez
Miguel Perez-Nievas Montiel
Rosa Maria Regueiro Ferreira
Lucia Rey Ares
Maria Dolores Riveiro Garcia
Oscar Rodil Marzabal
David Rodríguez González
Xose Anton Rodriguez Gonzalez
Gonzalo Rodriguez Rodriguez
Antonio Rodriguez Sampayo
Noelia Maria Romero Castro
Nailya Saifulina
Jesyca Maria Salgado Barandela
Maria Del Carmen Sanchez Carreira
Diego Sande Veiga
Victor Manuel Sixto Sanjose
Maria Mercedes Tato Rodriguez
Angela Troitiño Cobas
Beatriz Valcárcel Aguiar
Pedro Varela Vazquez
Maria Emilia Vazquez Rozas
Alexandre Vecino Aguirre
Xavier Vence Deza

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Oferta

IN01
Plazas ofertadas

Número de plazas ofertadas para cada curso académico.

Info de la escala: Número entero

150,0

150,0

150,0

150,0

150,0

125,0

Matrícula

IN02
Matrícula

Número de estudiantes matriculados en un curso académico sin contabilizar los estudantes de programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Número entero

621,0

616,0

614,0

602,0

597,0

534,0

IN03
Matrícula de acceso

Número de estudiantes que se matriculan en un plan de estudios por primera vez. Incluye el alumnado que traslada su expediente, que accede por validación parcial de estudios extranjeros o que se adapta desde planes en extinción.

Info de la escala: Número entero

151,0

152,0

157,0

163,0

172,0

130,0

IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Número de estudiantes que se matriculan en el primer curso de un plan de estudios por primera vez, es decir, sin contar a los estudiantes que acceden a través de validación parcial de estudios extranjeros, traslados o adaptaciones desde planes en extición.

Info de la escala: Número entero

144,0

146,0

150,0

160,0

166,0

127,0

IN05
Variación de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción

Tasa de variación relativa de la matrícula de nuevo ingreso por preinscripción.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

-9,43

1,39

3,45

6,67

3,75

-

Perfil de entrada

IN06
Nota media de acceso por preinscripción

Nota media de acceso por preinscripción de los estudiantes que inician estudios. Determina el perfil de entrada.

Info de la escala: Número racional con dos decimales. El rango va desde 0 hasta el valor máximo que se puede obtener en cada curso académico para la preinscripción (algunos valores históricos han sido 10,00 puntos, 12,00 puntos o 14,00 puntos).

8,2534

-

8,7559

9,4962

9,2029

9,513

IN08
Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes extranjeros sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

2,09

-

2,93

3,16

2,85

2,06

IN09
Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre matriculados

Porcentaje de estudiantes nacionales de fuera de Galicia sobre estudiantes matriculados, sin contabilizar los estudiantes matriculados en programas de movilidad incoming.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

1,45

1,46

1,14

0,83

1,51

1,5

Adecuación a la demanda

IN10
Relación de estudiantes preinscritos en 1ª opción matriculados por 1ª vez sobre las plazas ofertadas

Número de estudiantes preinscritos en primera opción matriculados por primera vez dividido entra las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

68,67

-

73,33

66,0

64,67

68,8

IN12
Tasa de ocupación

Número de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción dividido entre las plazas ofertadas.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

96,0

-

100,0

106,67

110,67

101,6

Indicador

2017-2018

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Movilidad ajena

IN18
Porcentaje de estudiantes recibidos por la USC de programas de movilidad sobre el total de matriculados

Número de estudiantes recibidos en la USC en esa titulación procedentes de otras universidades (programas de movilidad) dividido entre el número de estudiantes matriculados en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

4,35

4,4

1,0

2,85

2,06

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN22
Porcentaje de estudiantes egresados en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizó las prácticas en empresas e ins

Relación porcentual entre los egresados de un título en un curso académico que a lo largo de sus estudios realizaron prácticas en empresas e instituciones, sobre el total de estudiantes egresados en ese título y en ese mismo curso académico.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

38,36

31,4

36,0

28,28

37,11

42,65

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

Abandono

IN40
Tasa de abandono durante el primer curso

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de ingreso matriculados en el título en el curso académico X, que no se matricularon en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de esa cohorte de entrada que accedieron en el curso académico X.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

28,68

21,58

34,43

26,32

26,92

28,19

IN41
Tasa de abandono

Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el año académico anterior y que no se matricularon ni en ese curso académico ni en el anterior.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

45,97

29,58

39,71

32,37

44,26

36,84

Evaluación

IN36
Tasa de evaluación

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios matriculados.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

85,28

85,72

90,92

88,78

85,4

86,52

Duración media de los estudios

IN38
Duración media de los estudios

Duración media (en años) en la que los estudiantes tardan en superar los créditos correspondientes al plan de estudios.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

4,9286

5,3875

4,9882

5,2045

5,2338

4,9057

Eficiencia de los titulados

IN53
Tasa de eficiencia (egresados)

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos en los que se matriculó

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

84,84

77,55

81,95

80,0

78,65

84,74

Estudiantes por grupo

IN32
Media de alumnos por grupo de docencia interactiva

Relación entre el número de alumnos matriculados y el número de grupos de docencia interactiva.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

34,092

32,2184

31,5801

31,0055

30,044

27,8033

IN55
Media de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias y de formación básica por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en asignaturas obligatorias, asignaturas de formación básica y el número de grupos de teoría de esas asignaturas.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

67,5789

69,2432

67,5

67,2973

63,3378

IN56
Media de alumnos matriculados en materias optativas por grupo de teoría (expositivas)

Relación entre el número de alumnos matriculados en materias optativas y el número de grupos de teoría de esas materias.

Info de la escala: Número racional con dos decimales

-

39,1667

49,3333

51,4167

40,6667

33,4167

Éxito

IN35
Tasa de éxito

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios a los que se presentaron.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

74,73

76,84

82,77

73,96

70,69

72,98

IN50
Tasa de éxito de los egresados

Relación porcentual entre el número total de créditos que superó un estudiante a lo largo de la titulación de la que egresó y el número total de créditos a los que se presentó.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

84,87

77,59

82,17

84,02

82,05

88,06

Graduación

IN37
Tasa de graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

32,26

42,96

34,56

45,32

45,9

35,96

IN51
Tasa de idoneidad en la graduación

Relación porcentual entre los estudiantes que finalizaron los estudios en el tiempo previsto en el plan de estudios o antes y su cohorte de ingreso.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

21,77

20,42

14,71

26,62

27,19

23,85

Rendimiento

IN34
Tasa de rendimiento

Relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios que superaron los estudiantes y el número total de créditos ordinarios en que se matricularon.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

63,73

65,87

75,26

65,66

60,37

63,14

Satisfacción

IN15
Satisfacción de los estudiantes salientes con los programas de movilidad

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes salientes con los programas de movilidad.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,2944

3,956

-

4,51

4,5

3,25

IN19
Satisfacción de los estudantes con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,43

4,2444

-

4,0

4,61

4,3822

IN20
Satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,5833

4,6667

-

4,0

4,67

4,61

IN21
Satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

4,8

4,94

-

-

-

-

IN23
Satisfacción de los egresados con la información pública disponible

Valoración media de la encuesta de satisfacción de los egresados con la información pública disponible.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

2,825

3,4043

-

-

-

-

IN33
Grado de satisfacción de los egresados con los servicios

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con los servicios de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,5

4,1333

-

-

-

-

IN42
Grado de satisfacción general de los egresados con la titulación

Valoración media de las preguntas relativas a la satisfacción con la titulación de la encuesta de egresados.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

2,9405

-

-

3,39

3,32

-

IN46
Satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,62

3,88

3,71

3,69

3,97

4,03

IN47
Satisfacción del profesorado con la docencia impartida

Valoración media de la encuesta de satisfacción del profesorado con la docencia impartida.

Info de la escala: Mínimo 0,00 , máximo 5,00

3,8466

4,1522

4,002

4,019

4,2566

4,2894

IN48
Tasa de respuesta en la encuesta de satisfacción del alumnado con la docencia recibida

Porcentaje de respuesta a la encuesta de satisfacción por parte del alumnado.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

29,1465

36,2729

30,2885

27,4138

15,2659

24,5247

Indicador

2017-2018

2018-2019

2019-2020

2020-2021

2021-2022

2022-2023

IN24
Porcentaje de Personal Docente e Investigador (PDI) con sexenios

Relación porcentual entre el PDI con sexenios y el PDI total con docencia en el título y que puede tener sexenios.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

47,37

50,0

47,17

52,0

61,36

68,75

IN25
Porcentaje de PDI doctor sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI doctor y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

75,95

75,32

77,92

79,73

84,06

75,32

IN26
Porcentaje de PDI funcionario sobre el PDI total

Relación porcentual entre el PDI funcionario y el PDI total con docencia en el título.

Info de la escala: Porcentaje con dos decimales

49,37

45,45

48,05

47,3

40,58

40,26

Los contenidos de esta página se actualizaron el 23.01.2024.