Centro de Estudios e Investigaciones Turísticas (CETUR)

El CETUR es un centro que aglutina la necesaria interdisciplinaridad del turismo y la diversidad de intereses que se mueven en torno a esta actividad: los poderes públicos (en este caso, municipales) como responsables en la toma de decisiones, con grandes impactos económicos, sociales y ambientales; y el sector privado que tiene el reto de la inversión empresarial en un ámbito de enorme concurrencia. Otro elemento importante que hay que considerar es la participación activa de grupos de investigación y de los ayuntamientos en los que están radicados los dos polos de la USC. Sin embargo, el CETUR aspira a convertirse en el centro de referencia de la investigación, de la formación, de la información y del asesoramiento turístico para toda la Comunidad Autónoma de Galicia, abriendo sus puertas a nuevos grupos e instituciones interesadas.

CETUR es un proyecto interdisciplinar cuenta con la participación y el apoyo activo de instituciones y organismos extrauniversitarios que representan los intereses de la sociedad. Los grupos de investigación promotores del CETUR forman un núcleo que trata de recoger la diversidad y transversalidad del turismo. Dentro de la USC, los grupos promotores corresponden a las disciplinas de Geografía, Economía, Ciencias Empresariales, Filología e Historia del arte. Como representantes de la sociedad participan el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Lugo, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Restauración de Santiago y comarca, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 26.04.2024.