Pasar al contenido principal
STG
Sala de consulta
El acceso a la documentación es libre, con las limitaciones señaladas por la normativa vigente, previa presentación del DNI o documento acreditativo de identidad.

La consulta presencial de los fondos documentales que custodia el Archivo Histórico Universitario se realiza en la sala ubicada en el 4.º piso del edificio.

El acceso a la documentación tan solo se puede facilitar tras el registro previo de alta como persona usuaria, bien de manera telemática a través de la aplicación de gestión ARQUS o tras cubrir el impreso correspondiente facilitado por el personal del Archivo.

La sala de consulta consta de 12 puestos, de los cuales 4 están dotados con equipos informáticos, la disposición del público para facilitar el acceso web a los fondos digitalizados, entre otros trámites vinculados al servicio de archivo que se ofrece.

Asimismo, el personal técnico proporciona asesoramiento y atención personalizada en la búsqueda y localización de información, basándose en los fondos documentales que custodiamos.

Con carácter general, el acceso a la documentación es libre, salvo que su estado de conservación o las limitaciones impuestas por la normativa que le sea de aplicación restrinjan su consulta pública, quedando, en todo caso, excluidos de esta los documentos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:    

Originales con reproducciones digitales o en microfilme.

  • En proceso de restauración.
  • En fase de organización.
  • En préstamo temporal.

Para facilitar la localización y consulta de la información, las personas usuarias cuentan con instrumentos de descripción en papel y electrónicos, así como acceso web al cuadro de clasificación y a la base de datos documental a través de la aplicación ARQUS. También pueden hacer uso de equipos portátiles y disponen de conexión sin hilos a la Internet en el caso de pertenecer a la comunidad universitaria.

Para la consulta de la documentación microfilmada está habilitado un espacio anexo a la sala de consulta con un lector de microfilm.

Los contenidos de esta página se actualizaron el 18.09.2023.